"Otro caballo murió": Misterio en el hipódromo de Neuquén

Fue luego de ganar la carrera 13 de la jornada de ayer
lunes, 7 de octubre de 2019 · 10:43

NEUQUÉN.- La carrera 13 llevada a cabo este domingo en el Hipódromo de Neuquén dejó un sabor amargo. Es que el caballo Milito, como fue llamado por sus dueños, murió en el lugar,  tras ganar el certamen. Nuevamente el fantasma del uso de  sustancias prohibidas ronda el tema.

Trascendió que ya la Fiscalía y la Policía buscan establecer las causas de la muerte del animal. Todo deriva del antecedente de mayo pasado, cuando una yegua apodada "Negrita" se cayó al piso en plena carrera en el hipódromo neuquino y las investigación determinó que el caballo tenía una gran cantidad de estos tópicos ilegales en su organismo.

Inmediatamente, se hizo presente el asistente de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Luciano Vidal, quien ordenó las medidas a realizar para determinar las circunstancias del deceso del caballo. Para averiguar sobre lo acontecido, fue informado que le fueron extraídas al animal, muestras de sangre para su análisis por parte de la División de Montada y Canes de la Policía.

Se procedió también a conocer quiénes organizaron la carrera, e identificar al dueño, cuidado y el jockey del animal. También se dio curso a las órdenes para llevar a cabo la revisación de los vehículos de estas personas.

¿Sustancias ilegales?

Nuevamente las dudas sacuden al hipódromo de Neuquén en cuanto a las condiciones en que se realizan las carreras y el cuidado de los animales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias