"Calma en el volcán Copahue": ¡Volvió el alerta amarilla!

Informaron que el cerro activo alcanzó niveles "casi nulos de actividad"
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:14

NEUQUÉN.- Tras una serie de explosiones ocurridos días atrás, fue informado que finalmente el volcán Copahue bajó su actividad. Como informó el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), presentó una disminución en su nivel de actividad y por ello se bajó el alerta técnica a amarilla. 

De acuerdo a lo que anteriormente Minuto Neuquén detalló, el volcán Copahue había presentado, unas semanas atrás, cambios tras una serie de sismos ocurridos en Chile. Por fortuna, ahora el macizo está más tranquilo y el comunicado oficial del organismo,  dice textualmente sobre el estado actual: "La energía y detección del último de los procesos mencionados ha ido en disminución, llegando a niveles casi nulos de actividad, por lo que se estima no desencadenará una actividad mayor”.

Días atrás, cuando el alerta era naranja aún


Igualmente se aclaró que es posible que se originen procesos volcánicos, como por ejemplo, emisión de ceniza y gases. Ello se debe a que se pueden generar "probables explosiones freáticas a freatomagmáticas", pero se aclaró que las mismas serán de tipo menor. Las poblaciones cercanas respiran más tranquilas, sobre todo Caviahue, localidad en donde se encuentra el volcán.

¡Alerta amarilla para el Copahue y más calma!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias