¡El #SiSePuede llega a Neuquén!: Macri habló de Gutiérrez y Pereyra en la previa

La ciudad vigila pormenorizadamente todos los rincones para cuidar la seguridad del presidente.
martes, 8 de octubre de 2019 · 11:56

NEUQUÉN.- Este martes la ciudad de Neuquén se verá plagada de adeptos a Mauricio Macri ya que el presidente llega para encabezar un acto de campaña bajo el latiguillo del  #SíSePuede. Por intermediación directa de Pechi Quiroga, el acto se realizará en el Monumento a San Martín y está pautado para las 17.30 horas. 

El titular del Ejecutivo Nacional le hablará a los presentes anunciando medidas de alivio en pos de lograr la reelección, escenario muy complejo a juzgar por las estadísticas. Pero en la previa, Mauricio Macri tuvo un diálogo sobre Vaca Muerta y también fue consultado por su relación con Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra.

Sobre el primero, en diálogo con el periodista Carlos Eguía,  destacó el trabajo del gobernador por su trabajo para el desarrollo de meyacimiento, aunque resaltó que fue el quien convocó al gobernador para potenciar la actividad. En cuanto a Pereyra, evitó confrontar, valoró sus aportes en materia hidrocarburífera y lamentó que "ahora decida él una cosa un día, una cosa otro día", haciendo referencia al aval que el dirigente petrolero expresó a la fórmula Fernández-Fernández.

No trascendió el trayecto que Macri realizará, aunque está previsto que recorra algunas obras y el Metrobús. De ese itinerario no formará parte el gobernador neuquino ya que se encuentra de gira por el interior. Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, detalló él que visitará la ampliación de la ruta 22 entre Arroyito y Plottier. y dijo que tratará de pasar por los rulos del Tercer Puente.

Se informó que el operativo de seguridad se concentra fundamentalmente en la zona del centro, y del monumento, ya que  Carlos Quintriqueo,  secretario general de ATE, ayer convocó a manifestarse  bajo el hashtag, #MacriNoSosBienvenido en contra de la llegada del jefe de Estado y la marcha del  #SíSePuede en Neuquén. ¡Todo listo para la llegada de Mauricio Macri!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias