¡Empezó la transición en Neuquén!: Cómo fue el encuentro entre la gente de Gaido y Quiroga

Los detalles de todo lo dialogado en este primer encuentro.
martes, 8 de octubre de 2019 · 08:52

NEUQUÉN.- Los representantes del intendente electo, Mariano Gaido, empezaron a solicitar toda la información clave a los colaboradores de Pechi Quiroga. Es que la primer reunión entre ambas partes se llevó a cabo ayer 07/10en el Salón de Acuerdos del municipio. De esta manera, arrancó la transición en Neuquén capital.

Las citas para el traspaso de mando serán los lunes a las 10 horas. De acuerdo a lo especificado, 200 cargos de planta política están en juego, por lo que Mariano Gaido necesita conocer en detalle los perfiles de las personas que necesitará para que formen parte de su equipo y ver cuánto ello significa en gasto salarial.  Otro tema fundamental planteado por el intendente entrante en voz de sus representantes, es tratar de generar la regularización de los servicios de CALF y el EPAS, rubricando los contratos de concesión correspondientes.

Es por ello que cobra relevancia el tema del personal en condiciones de pasar a la planta permanente, las obras (en especial aquellas cuyas licitaciones saldrán en los próximos dos meses) y los informes de  gestión de cada área. En cuanto al presupuesto, fue informado que las dos gestiones lo debatirán conjuntamente.  José Luis Artaza, actual secretario de Economía municipal, presentará su propuesta de presupuesto en el Concejo Deliberante el 31 de octubre, que será susceptible de ser modificada en diciembre, en momentos en que Mariano Gaido asuma la intendencia, con la nueva composición legislativa y la nueva administración. Ello incluirá la posibilidad de incorporar nuevas obras,la reasignación de partidas, o la reorganización de los gastos por secretaría, entre otras alternativas.

El plan de recursos y obras contemplado tendrá la línea y la distribución de gastos que viene llevando a cabo Pechi Quiroga en el cual un 35% se destina a obra pública y un 31,9% a los salarios del personal. El de este año se ubicó por encima de los 8.049 millones de pesos, y el del año que viene podría rondar los 11.000 millones, un 35% más aproximadamente de recursos destinados.

Como cae feriado el próximo lunes, los representantes de Mariano Gaido y del intendente saliente de la ciudad, se volverán a ver las caras el martes que viene. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias