Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa exigen que se les compense su atraso salarial

El gremio se reunió hoy para asumir medidas.
martes, 8 de octubre de 2019 · 21:39

El reclamo del gremio tiene que ver con la inflación registrada desde abril y por ello piden un ajuste del 17% a la primera cuota. También informaron el rechazaron que el pago del bono de $5.000, dispuesto por el decreto 665/2019, sea en cinco cuotas.

Los agremiados aseguran que existe un atraso salarial del 20%. Luego de una asamblea realizada hoy en la sede del gremio que lidera el senador emepenista, Guillermo Pereyra, se acordó que todos los yacimientos de las provincias representadas comiencen con la medida, la cual no tendrá afectación de producción.

Por su parte, el intendente de Rincón de los Sauces tuvo la palabra para calmar las exigencias del gremio, asegurando que son las empresas las que se niegan a pagar lo que corresponde. 

"Hay que decirle a los empresarios que ellos tienen que resolver el problema con Nación y no tienen que ser los trabajadores los que paguen el pato de la boda", dijo Pereyra.

Las negociaciones continuarán este miércoles, para tratar de encontrarle una solución ha la problemática, ya que ambas partes necesitan estar de acuerdo para avanzar económica y políticamente. 

Otras Noticias