¡Por fin tendrá casa!: Tras un año, Facundo Agüero deja el hospital

Una buena noticia se confirmó para el joven. Los detalles.
martes, 8 de octubre de 2019 · 10:21

NEUQUÉN.- La golpiza que le propinaron los efectivos policiales a Facundo Agüero el 8 de marzo de 2018, lo dejó casi desahuciado. Pero sobrevivió y a partir de allí, junto a su madre, vivieron en el hospital Bouquet Roldán a la espera de que el Gobierno de la Provincia de Neuquén le encontraran alquiler para poder vivir dignamente y sobrellevar el nuevo cuadro de una discapacidad provocada por el presunto caso de abuso policial.

Finalmente consiguieron casa para él  y su madre, llamada Adelina Rivas. Finalmente, se llevó a cabo la firma del contrato que les permitirá acceder a un inmueble ubicado en calle Estévez de la ciudad de Neuquén.  Todo fue por una gestión de la subsecretaría de Derechos Humanos y finalmente desde la subsecretaría de Familia, le brindaron esta asistencia con los fondos necesarios. 

Al respecto, Alicia Comelli, titular de dicha área, contó que frente a la “gravedad” de la situación de Facundo, gestionaron desde su área la resolución del tema y lograron conseguirle una vivienda adecuada y cercana al hospital para que pueda seguir con sus tratamientos. El joven necesita asistencia permanente y dos acompañantes ayudan a la madre del joven para asearlo y asistirlo.

Creen que mejorará mucho el estado anímico de  Facundo Agüero, ya que podrá estar más tiempo con su familia y tener más intimidad.  Fue informado que se le proporcionará cama ortopédica, colchón antiescaras, silla especial y la propiedad cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina, living, patio, entrada para auto y accesos con rampas.  

¡Por fin!, llegó una buena noticia para Facundo Agüero. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias