¡Aplausos!: Se viene la habilitación de los rulos del Tercer Puente en Neuquén

Lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, previo al desembarco de Macri en la ciudad.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:19

NEUQUÉN.- El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, hizo el anuncio tan esperado: La obra de los rulos que complementan al tercer puente sobre el río Neuquén ya tiene día de habilitación. En forma previa a la marcha del #SiSePuede en Neuquén,el funcionario hizo una recorrida por varias obras y se reunió con el intendente Pechi Quiroga.

Dietrich dijo que en las próximas dos semanas se habilitará el primero, en el sector noroeste, y el segundo se abrirá al tránsito, dentro de un mes y aclaró que para finalizar todos los complementos del puente, no están previstas la iluminación ni los otros dos rulos. Ello podría ponerse a licitación en la primer fase del 2020. 

“Son obras que estuvieron doce o trece años paradas... si bien somos muy ansiosos por ver las obras terminadas, no se puede perder la perspectiva: Estuvo por muchos años relegada, y la reactivamos cuando llegamos a la gestión”, afirmó Dietrich. Y aclaró que el retraso tuvo que ver con los "errores de planificación" del anterior gobierno y su desatención. En ese sentido, el ministro destacó el fuerte énfasis de Mauricio Macri  en dar curso a la infraestructura y desarrollar este tema tan relegado.

Sobre el tema, el coordinador de gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, reveló que con esta obra del tercer puente se busca aliviar el tránsito lo más pronto posible y evitar situaciones de inseguridad vial. También adelantó que en el marco del master plan de Vaca Muerta, por el mayor tránsito generado, se tratará de transformar la nueva traza de la Ruta 22 en una autopista, que reemplace las rotondas por distribuidores y un intercambiador para conectar hacia el norte, con la Ruta 67.

Sobre las obras viales, Dietrich destacó los mil kilómetros de caminos logrados en Neuquén que posibilitan el mayor flujo turístico y aumentan la conectividad. Como ejemplos, destacó los progresos en la Ruta 22 en el tramo que va de Plottier a Senillosa y el desarrollo de la Ruta 51, con 23 kilómetros de autovía. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias