"El discurso completo": En imágenes y palabras, todo sobre Macri en Neuquén ¡Mirá!

Te mostramos todo lo que dijo el mandatario nacional y algunas postales que dejó la jornada.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:37

NEUQUÉN.- Tratando de capturar emotivamente a sus oyentes, Mauricio Macri  estuvo en Neuquén y pronunció un discurso centrado en la emotividad. Remontándose a la elección que lo consagró en el poder, enfatizó en el hecho de rescatar ese espíritu de "cambio" en el que cada persona que lo votó en 2015 pensó cuando lo eligió en esa ocasión. Es así como se vivió una jornada histórica y cada palabra emitida por el Presidente se focalizó (sin mencionarlo directamente) en "dejar definitivamente atrás al pasado K".

Es así como el jefe de Estado trajo su #SiSePuede a Neuquén y el Monumento a San Martín fue una fiesta en donde pudo capturar, en una alocución de casi media hora, la atención de sus militantes. Por impulso del intendente de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga, y bajo su convocatoria, miles de personas se concentraron para escuchar a Macri en lo que fue la octava marcha en  su gira de campaña.

Es así como el lugar que tuvo y tiene Pechi fue central: El representante de Juntos por el Cambio en Neuquén, ahondó su rol protagónico y tras titubeos y cierta distancia tomada en épocas anteriores, el jefe comunal se mostró "más macrista que nunca", enfatizando en la polarización y acompañando el tinte de la campaña nacional. El actual intendente también tiene una prueba política ya que el 27/10 buscará un lugar en la Cámara Alta. 

Queda ver si esta estrategia de Macri y de Quiroga, surge efecto en las urnas. Ambos bregan por movilizar al máximo a sus electores y poner máxima atención a la fiscalización de la elección, habida cuenta de los rumores que hablaron de ciertas manipulaciones en los sufragios y quita de votos en las PASO de agosto, en detrimento del sector oficialista.

Lo cierto es que así fue el destacado paso del Presidente por la ciudad, lo demás se sabrá en poco más de 15 días. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más fotos:

Otras Noticias