"Justicia por Luciano": Piquete sobre ruta 22 en Cutral Co

Los detalles sobre el corte total que encabezan los vecinos por la inseguridad
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:49

CUTRAL CO.- Tras la terrible noticia de la muerte del nene de 8 años que fue baleado en Cutral Co, la comunidad del lugar no se quedó quieta y encabeza un piquete sobre la ruta 22. El corte es total y con la meta de pedir "Justicia por Luciano", no se mueven del lugar. Cabe recordar que se trata del chico asesinado por una bala que impactó sobre él, por un tiroteo entre bandas acontecido en plena vía pública del barrio Peñi Trapun que tuvo lugar antes de ayer 07/10.

El piquete se concentra  frente a la torre de ingreso a Huincul y a la altura del Parque Petroquímico, desde ayer a las 14 horas. El crimen de Luciano Axel Martín Fuente paralizó a ambas localidades que sufren paro de docentes, locales comerciales cerrados y asueto municipal.

El detenido por el crimen de Luciano

Si bien ya fue detenido en Cutral Co, Diego Andrés “Neneo” San Martín, de 20 años, quien es sindicato como el autor del disparo, el reclamo es generalizado por la ola de inseguridad creciente.

Ayer el secretario de Gobierno de Cutral Co, Jesús San Martín, y el secretario privado del intendente de Plaza Huincul y futuro presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Pérez, recibieron un petitorio de los vecinos de este barrio de Cutral Co en el que se exigen 27 puntos, donde piden mayores medidas de seguridad, presencia de Gendarmería y varios temas de contención social.

Con el fin de reclamar el pronto esclarecimiento del crimen de Luciano, el piquete sigue y la comarca petrolera lo sufre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias