"Macri en Neuquén": ¡El #SiSePuede sonó "con todo" en la ciudad!

Los detalles de una jornada inolvidable.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 08:51

NEUQUÉN.- El Presidente decidió encarar este último tramo de la campaña con miras a las elecciones del 27 de octubre, empoderado de optimismo, con la clara meta de revertir el magro resultado de las PASO. Es por ello que Mauricio Macri trajo su #SiSePuede a Neuquén y la ciudad se vistió de fiesta para una jornada apoteótica de Juntos por el Cambio.

La gira de Macri terminará el 24/10 en Córdoba y la de Neuquén fue la octava marcha en el recorrido que tiene planificado por todo el país. Su discurso fue emotivo y movilizante, buscando "poner en marcha" a sus votantes neuquinos para "contagiar" la idea de que en esta elección se  juega “la historia del país para siempre” y diseminando la idea de que el tiempo fue muy poco para solucionar "décadas de políticas equivocadas”.

"Se viene una nueva etapa, que traerá alivio para todos, es por eso que necesito que esta energía no quede en sus corazones, que se acerquen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, que muchos de ellos están enojados por lo duro que ha sido este último año y medio, pero comparten nuestros valores", pidió el actual jefe de Estado.

En un tono potente, en defensa de su gobierno, Mauricio Macri solicitó a sus adeptos que “participen en las redes sin agresión pero con convicción”  y enfatizó que el domingo 27 “es muy importante cuidar nuestro voto, tenemos que ir a fiscalizar”.

En cuanto al contexto de Neuquén específico, el jefe de Estado destacó en relación a Vaca Muerta:  “Si seguimos trabajando juntos, nos va a transformar en una potencia mundial en energía, derramando cientos de miles de puestos de trabajo por todo el país”. Muy livianamente, destacó también las obras y el incentivo a la educación: “Será una realidad el tercer puente que tantos años esperaron y las escuelas que estamos conectando a internet”.

Mientras Mauricio Macri emitía su discurso se podían ver las pancartas del #SiSePuede y a cada frase del Presidente, sus seguidores respondían con la consigna. La marcha fue pacífica, vigilada y con cierto tinte de un optimismo algo exagerado, pero con la bandera de luchar hasta el final.

Veremos si la reelección, que parece tan lejana, es un sueño posible para Macri, que no baja los brazos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias