"Ya es viral": Un fenómeno sorprendió en Arroyito. VIDEO

Se trata de la aparición de una especie con alto poder de dispersión y colonización.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 12:59

NEUQUÉN.- Arroyito fue el lugar donde pudo registrarse un video que ya es viral: Un fenómeno inusitado tuvo lugar en el río Limay y también sobre el río Negro. Se trata de una verdadera invasión de carpas, peces colonizadores y que se dispersan con facilidad por los cursos de agua.

Los pescadores que dieron a conocer el clip filmado en Arroyito, dicen que esta cantidad de carpas es normal en determinadas épocas del año y tiene que ver con la reproducción de la especie. Según comentaron, las carpas han aumentado significativamente en cantidad, afectando a otras especies como truchas y pejerreyes.

Ya anteriormente, se pudo notar una marcada concentración de carpas. Al respecto, desde el Centro Ecología Aplicada (CEAN), informaron que estudian este fenómeno desde hace tiempo. Cómo método para controlar la población de estos peces, sugieren su pesca y posterior consumo. 

Europa del este o Asia son regiones que consumen mucho este tipo de peces, pero es un hábito alimentario poco común en Argentina. Sumado a ello,  los pescadores detallaron que el fenómeno de la multiplicidad de carpas se debe también a que no se pesca en demasía ya que no es un sabor que no es de los más elegidos por el paladar de los residentes de nuestro país. (Redacción especial Minuto Neuquén)