Emoción en Neuquén por la llegada de la Virgen que estuvo en Malvinas

Arribará mañana y será recibida por los veteranos. Recorrerá distintas localidades de la provincia.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 14:06

Mañana llega a Neuquén la Virgen de Luján, quién acompañó a las tropas argentinas durante la guerra con Inglaterra por las Islas Malvinas en 1982. La imagen recorrerá diferentes unidades militares de la provincia.

Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén informaron que la Virgen llegará mañana a las 17 al Aeropuerto Internacional Presidente Perón y desde allí será trasladada en caravana hasta el centro de la ciudad.

En la esquina de Belgrano y Avenida Argentina se hará una caminata hasta el cenotafio donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del padre Vicente, veterano de guerra, y el padre Daniel, capellán de Neuquén. Luego, la imagen se trasladará a la capilla frente al Batallón de Ingenieros.

El día martes comenzará su recorrida por distintas localidades del interior de la provincia. La Virgen estará en Junín de los Andes, Zapala y Covunco y regresará a la ciudad de Neuquén el viernes para visitar las unidades del Ejército, Prefectura y Gendarmería que intervinieron en la guerra.

Finalmente, la Virgen de Luján será trasladada por los Veteranos hasta el puente carretero, donde será entregada a los ex combatientes de Río Negro, para iniciar el periplo por esa provincia.

Otras Noticias