Crisis económica: la inflación le ganó a los salarios del sector privado en Neuquén

La pérdida del poder adquisitivo fue de hasta 20 puntos.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 20:49

Por la crisis económica, en 2019 la mayoría de los trabajadores en Neuquén perdió poder adquisitivo con relación a una inflación acumulada, a septiembre, del 41,01% y una interanual de casi el 59%.

El sector petrolero, que históricamente tuvieron los mejores acuerdos paritarios, no pudieron escapar al pésimo contexto económico y deberán aguardar a una nueva reunión con los empresarios de la industria para ver si se compensa los efectos de la inflación.

El gremio conducido por Guillermo Pereyra consiguió, con el último aumento salarial del 4,2%, un 32,2% en lo que va del año (ya había acordado un 28%), con lo cual quedó casi 9 puntos debajo del IPC acumulado de este año.

Uno de los sectores de la economía que más sufrió la crisis, no solo por la pérdida del poder adquisitivo del salario sino también por la baja de puestos laborales, fue el comercio.

"No tenemos información ni novedades sobre este tema, por lo cual no creemos que podamos negociar algo para lo que queda de este 2019. No hay señales de la parte del sector empresario", advirtió Ramón Fernández, secretario gremial del Sindicato de Comercio.

Otras Noticias