"Marcha en Neuquén": Convocatoria "urgente" a favor de Evo Morales

Los detalles de la movilización que se realizará en el ámbito de la ciudad. Además, la postura de algunas figuras neuquinas.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 10:42

NEUQUÉN.- Se viene una marcha en la ciudad de Neuquén. La convocatoria es avalada por organizaciones gremiales, políticas y de Derechos Humanos regionales y se debe al panorama caótico que se vive en Bolivia. Al respecto, Miguel Vedia, titular de la colectividad boliviana Simón Bolívar de Centenario,  convocó a la concentración para brindar apoyo a la figura de Evo Morales.  Ellos afirman que se trata de un concreto "golpe de Estado".

La movilización se llevará a cabo en el monumento a San Martín de Neuquén, a partir de las 18 horas."Los residentes bolivianos están haciendo marchas en toda Argentina, para poder rechazar todo este problema que está pasando en el país", dijo el dirigente sobre la marcha, en diálogo con radio Universidad-Calf. 

Vedia reveló su total respaldo y solidaridad para con  Evo Morales, quien ayer presentó su renuncia al cargo de presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, tras la crisis desatada desde las elecciones ocurridas semanas atrás.

Políticos de Neuquén y su postura. Como siempre polémico, el legislador nacional por Cambiemos, Leandro López, dijo que "Evo atacó la democracia" y "terminó renunciando para victimizarse".

En una postura totalmente divergente, el senador electo Oscar Parrilli cuestionó fuertemente el golpe de Estado. "Los violentos ataques a las autoridades políticas y a sus familiares confirman que una vez más se puso en acción «el manual de los golpes de Estado latinoamericanos", dijo en sus redes.

"El único camino es la defensa irrestricta de nuestras democracias, elecciones libres y vigencia de las instituciones", dijo en el mismo sentido, el ministro de Gobierno neuquino, Juan Pablo Prezzoli.

Escándalo. Un verdadero revuelo se armó por un tuit publicado por el piloto de TC y concejal electo por una colectora del MPN, Camilo Echevarría, que celebró la acción de las Fuerzas Armadas bolivianas, y decía "bien por las fuerzas armadas, lo dejaron solo y no respaldaron el fradue de @evoespueblo".

Tras las críticas, borró ese tuit y escribió otro no menos "controversial", que expresaba textualmente: "#Bolivia apoyo la #Democracia , de ninguna forma apoyo a un político que quiera imponerse en elecciones a través de fraude y mucho menos uno que utilice artilugios para ser reelegido indefinidamente".

Allí, Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) salió a embestirlo duramente: "Lamentable, concejal electo @cechevarria bancando el golpe en Bolivia. Lo que no aprendió estudiando abogacía espero lo haga antes de jurar el 10 de diciembre", escribió. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias