"Decisión clave del municipio de Neuquén": La herencia que le deja a Mariano Gaido

Tiene que ver con la regularización de los trabajadores. Los detalles.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 09:21

NEUQUÉN.- Por medio de la rubricación del decreto 941,el intendente Guillermo Monzani tomó una decisión, a días de entregar el gobierno de la ciudad: Pasó a planta permanente a 74 empleados. Es así como la situación de los contratados “eternos” por el municipio de Neuquén,  comenzó a regularizarse. Esa va a ser la "buena" herencia que va a recibir el intendente electo, Mariano Gaido.

Cabe destacar que los trabajadores incluidos en la medida, son personas que trabajan en las dependencias de Gobierno y Coordinación, Obras Públicas, Movilidad Urbana, Cultura y Turismo, Desarrollo Humano,  Tribunales de Faltas y Contaduría Municipal, que ingresaron al municipio antes del 31 de diciembre de 2011 y que rindieron sus concursos en 2017. Es un tema que Gaido habló con el intendente saliente en la cumbre que mantuvieron.

El texto del municipio de Neuquén menciona como principal argumento de la decisión, “el tiempo transcurrido desde la realización de los concursos a la fecha” y recuerda que los concursos llevados a cabo en 2017  tuvieron un veedor del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Tal como Gaido había admitido en anteriores declaraciones, quienes  aprobaron sus concursos y cumplieran con los requisitos, les correspondía ingresar. Conforme a este deseo, Monzani actuó y ya el jefe comunal electo recibirá esta herencia ya cocinada.

Días atrás cuando ambos intendentes se reunieron

¡Buena acción y un verdadero ejemplo de lo que es una transición ordenada!. (Redacción especial Minuto Neuquén)