¿Llegará por fin a Plottier?: El Tren del Valle y una novedad fabulosa

"La idea es hacer pruebas antes del 10/12", dijo el intendente saliente, Andrés Peressini.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:29

PLOTTIER.- Se volvió a reactivar la idea de extender el Tren del Valle hasta Plottier. Como informamos, ya Mariano Gaido, intendente electo de Neuquén como la diputada nacional por el MPN, Alma “Chani” Sapag, alentaron esta iniciativa. La legisladora presentó un proyecto en el Congreso para declararlo de interés público y pidió a Nación que destine fondos; en tanto, Gaido se reunió con el gremio La Fraternidad. Ahora, se conoció que el  intendente de Plottier, Andrés Peressini, firmó un convenio para realizar una prueba experimental, antes del 10/12, que llega a su fin su gestión.

Es así que con la finalidad de hacer este test para dar concreción al proyecto de la extensión del trayecto hasta la localidad,se un acuerdo con Trenes Argentinos. Cabe recordar que este reclamo para extender el Tren del Valle es de largo tiempo atrás y empezó cuando el tren de pasajeros comenzó a circular entre Neuquén y Cipolletti, pero pese al ínterés que generaba su prolongación, el avance de la iniciativa nunca había prosperado.

Sobre la posibilidad de que la prestación ferroviaria pueda ampliarse, Peressini detalló: "Esto es cumplir la palabra y generar una nueva posibilidad de traslado a menor costo y que descomprimirá también la ruta 22. Plottier sigue creciendo, crece a razón de dos mil quinientas personas que llegan y deciden venir a vivir a Plottier".

"Se está avanzando en la posibilidad de que el tren pueda funcionar en la ciudad", añadió el jefe comunal que detalló que  se trata de una inversión con fondos propios del municipio, "donde comuna se compromete también a proveer para el buen funcionamiento de los banderilleros en todos los cruces”.

Se comunicó que la estación está óptima para recibir al Tren del Valle y faltan algunas obras que va a llevar adelante el gobierno municipal. Se trata de acondicionar la boletería, construir baños y el cerco solicitado por Ferrosur, (firma nacional del sector ferroviario), con el fin de dividir las vías, del parque central. (Redacción especial Minuto Neuquén)