"Es palabra de la Corte": La senadora de Cambiemos será Lucila Crexell

El fallo fue a favor de la mujer. Cervi trabajará por el bien del partido.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:11

NEUQUÉN.- Se terminó la novela de Cambiemos en Neuquén:  La Corte Suprema decidió que quien ocupe la banca del fallecido Pechi Quiroga,  sea finalmente Lucila Crexell. El tribunal emitió un fallo unánime en favor de la actual representante en el Senado,  por lo que la nombrada, renovará su lugar en el recinto, pero bajó signo político nuevo, lejos del MPN que la vio forjarse y crecer en política.

Tanto Carlos Rosenkrantz (presidente), como Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, y Ricardo Lorenzetti, adoptaron la misma postura. Una de las aspectos salientes del fallo  es que fue declarado inconstitucional el artículo 7 del Decreto 171/2019 que reglamenta los reemplazos de los candidatos en las listas legislativas. Dice que deben ejecutarse con los géneros varón/mujer intercalados, dándole la razón a Lucila Crexell.

Cabe destacar que ese era el principal argumento sobre el que se apoyaba el recurso presentado por Cervi, que al ahora quedarse sin su argumento fundamental para seguir apelando, manifestó que desde ahora va a seguir trabajando en política por la unidad del partido, a pesar de no ocupar la banca.

La disputa por el lugar que dejó vacante Quiroga comenzó el mismo 12 de octubre,  fecha de fallecimiento del intendente. Es que la jueza federal con competencia electoral de Neuquén, Carolina Pandolfi, había avalado el reclamo del empresario Cervi. Pero llegó la apelación de Crexell que dio batalla y en todas las instancias superiores, salió triunfante.

Crexell asumirá la banca de Neuquén por la minoría, tras quedar la lista de Cambiemos segunda detrás del Frente de Todos, el pasado 27 de octubre. Lo cierto es que la justicia cerró la grieta  y ahora el desafío que tiene el espacio es honrar a su líder, tratando mantener la cohesión y la unidad de cara a los desafíos que se vienen,  siempre pensando en el desarrollo provincial y dejando de lado los personalismos. (Redacción especial Minuto Neuquén)