"Revelaciones cruciales": Novedad en la investigación del femicidio de Cielo López

Datos nuevos y aclaratorios pueden surgen de este avance en el caso.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 13:44

NEUQUÉN.- Una novedad clave surgió en el caso que Investiga el femicidio de Cielo López: Trascendió que pudo ser desbloqueado el celular del autor del atroz hecho que conmovió a la región acontecido el pasado 15/09  en Plottier.

Sobre el hecho, el fiscal general José Gerez, especificó que ya está más que probado que el responsable del femicidio fue Alfredo Escobar, (actualmente con prisión preventiva),sólo quedan determinar los pormenores, la mecánica del hecho y también cómo se desencadenó toda la etapa posterior a cometerse el crimen. 

Fue informado que contando con una orden judicial,  el procedimiento pudo efectivizarse, y de esta manera se podría acceder a información confidencial, a su actividad en redes sociales, a los contactos cruzados entre víctima y victimario en forma previa a que se desencadenara la muerte de Cielo López.  

En consecuencia, el teléfono fue enviado a Buenos Aires para ser objeto de un  exhaustivo peritaje. Eso sí, en forma previa, se tuvo que pedir una orden a un juez de garantías que obligue al acusado a poner su huella digital para poder abrirlo y así acceder al contenido, sin correr riesgo de que datos sensibles pudieran perderse, sin la mediación de la identidad certificada del imputado. Contando con esta información de fuente directa del femicida, se podrá conocer un poco más de cómo fueron las horas previas como las posteriores al encuentro con Cielo.

Del dispositivo pueden surgir revelaciones cruciales, ya que se puede determinar si se encontró con alguien antes de ir a buscar a la joven asesinada  y si luego de cometido el femicidio, contó con la asistencia de un tercero para deshacerse del cuerpo en el río Limay, en la zona de China Muerta, lugar donde sus restos aparecieron dos días después. Ojalá se esclarezca pronto este caso que conmocionó a Plottier y a todo el país entero por la saña con la que fue perpetrado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias