"Milagro en Collon Cura": Impactante accidente con suerte en Neuquén

Un rodado de porte mayor protagonizó un vuelco al quedarse sin frenos. No cayó al vacío, sólo de casualidad
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 07:51

NEUQUÉN.- Este miércoles 13/11 por la tarde Dios estuvo presente en Neuquén, en la llamada bajada del Collón Curá: Es porque a pesar de un serio accidente ocurrido cerca de las 16 horas, un milagro ocurrió ya que el conductor salvó su vida.

Todo ocurrió cuando el conductor de un camión que trasladaba una carga de productos, de pronto notó que no poseía aire en el sistema de frenos: La consecuencia esperada ocurrió y el vuelco sobrevino. Según relató quien manejaba y fue protagonista del accidente en Neuquén, descendía por Collón Curá atrás de un camión cisterna de YPF y trataba de ir aminorando su marcha cuando percibe que los frenos no le funcionaban más.

En un parate de la bajada, el rodado de YPF que iba delante, trata de apartarse para dejarle paso y al no poder bajar su velocidad, el camionero eludió con suerte a varios autos. Pero luego, cuando llegó a una curva fue cuando volcó y despistó hasta impactar contra el guardarrail. El transporte quedó acostado, casi suspendido sobre la banquina, a poca distancia de caer al vacío. Tras el accidente, la cabina del rodado quedó totalmente dañada.

El conductor fue asistido por conductores que pasaban por ese lugar de Collon Cura y lo asistieron para que pueda salir del rodado siniestrado. Fue informado que sólo tuvo lesiones menores. 

Testigos dieron aviso inmediato a la policía que rápidamente llegó al lugar y a emergencias, que trasladó al herido hasta el nosocomio. Por fortuna, su vida no corre peligro y fue atendido posteriormente. (Redacción especial Minuto Neuquén)