"Por fin": Omar Gutiérrez anunció la reactivación de una obra clave para Neuquén

La obra cumple 6 ños de total parálisis y el proyecto lleva 30 años.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:13

NEUQUÉN.- Por medio de la resolución 2019-2315, a través de la cual autorizó el proyecto ejecutivo, Vialidad Nacional dio luz verde para la continuidad de la obra del puente de La Rinconada. Ayer la noticia fue anunciada con satisfacción, por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y en consecuencia, se podrá seguir con dicha construcción que estaba totalmente paralizada.  Esta iniciativa posibilitará una mejor conexión en el sur provincial.

Cabe destacar que el puente de La Rinconada es la única vía de entrada sobre esa vía hacia el sur de la provincia, constituyéndose en un acceso peligroso para quienes transitan. Está localizado sobre el cauce del río Aluminé, en ruta 40 a 30 kilómetros de Junín de los Andes,  está totalmente dañado y al ser de mano única, eso aumenta el riesgo. Por fortuna, tras varias gestiones, el gobernador neuquino logró reactivar la obra, de gran importancia.

"Se destrabó y se reinicia la construcción del puente de La Rinconada, a pesar de estar en manos de Vialidad Nacional logramos recabar antecedentes, aunque la provincia no debió haber esperado tanto porque el proyecto tienen 30 años, y la obra 13, con 6 años de paralizacion", dijo el Secretario General de la Gobernación y coordinador de Empresas Públicas, Leonel Dacharry, en declaraciones radiales.

Omar Gutiérrez enfatizó en la relevancia que tiene para Neuquén el puente de La Rinconada y destacó que la obra es vital para agilizar la conectividad ciudadana, el desarrollo turístico, productivo, etc.

La obra estará bajo responsabilidad de la contratista Juan Lavigne y CIA SA, el plazo de ejecución es de 90 meses, la fecha de finalización será el 31 de agosto de 2021 y de más de  27 millones de pesos es la erogación de la nueva obra. Fue informado por Gutiérrez que ya se rubricaron las Resoluciones avalando el trabajo y la curva de inversiones. La firma manifestó su voluntad de completar la obra en Neuquén y ya fueron comenzadas las tareas de aseo del obrador. (Redacción especial Minuto Neuquén)