"Alerta en Neuquén": Soplarán fuertes ráfagas ¡Atenti!

Te contamos todo sobre cómo estarán los días en la provincia.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 12:46

NEUQUÉN.- Pese a las altas temperaturas que en Neuquén son frecuentes actualmente, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, informó que nuevamente vuelven las ráfagas intensas, que podrían causar efectos molestos. Serían por la tarde, a pesar de que la temperatura máxima puede llegar a los 31°C. El momento más álgido en intensidad será en horas vespertinas, en el área de los valles y la meseta del este neuquina, y a la nochecita irían en disminución. La velocidad estimada será de 65 km/hora.

Frente al deseado impacto del calorcito, llegan las  ráfagas tan molestas, que los habitantes en Neuquén, padecen con cierta periodicidad. En consecuencia, nuevamente, los fuertes vientos desembarcan unos días. Las ráfagas de viento mañana 16/11, serán de condiciones similares: soplarán a una intensidad máxima de 52 km/h y las temperaturas estarán comprendidas en una máxima de 32°c, el sol no será pleno.

Para el domingo de este finde largo, las temperaturas estarán en una franja de 28º C y 14º C la mínima, en tanto que los vientos serán de hasta 55 km/h, con menos calor que el sábado.

Asimismo, baja un poco la temperatura el lunes (la máxima será de 27 º), aunque el sol saldrá con más fuerza y se aplacarán un bastante las ráfagas, que soplarán a una intesidad de 29 km/hora. Para terminar se informó que el martes será la jornada más calurosa, donde el termómetro llegará a 36 grados y las ráfagas fuertes regresan con una velocidad estimada de 54 km/hora.

¡A tener cuidado con los vientos!. Te contamos todo sobre el alerta desde la  AIC y Minuto Neuquén. ¡Tomá los recaudos necesarios!. (Redacción especial Minuto Neuquén)