¡Avanza la cuenca, avanza Neuquén!: ¿Se vienen más inversiones en Vaca Muerta?

El gobernador Gutiérrez recibió a las máximas autoridades de Equinor. Hubo diálogo sobre proyectos a futuro.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 14:19

NEUQUÉN.- ¿Llegarán más inversiones para Vaca Muerta?, no se sabe pero las probabilidades son reales. En ese sentido, ayer el CEO y presidente de Equinor ASA, Eldar Sætre, y al vicepresidente sénior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore M. Løseth desembarcaron en Neuquén para reunirse con el gobernador, Omar Gutiérrez. Cabe destacar que Equinor se encuentra entre los operadores offshore más grandes del mundo, es el segundo mayor exportador de gas a Europa, y una pujante empresa en el negocio de energías renovables.Opera en más de 30 países y emplea a 22 mil personas  a nivel mundial.

En la oportunidad, las autoridades hablaron sobre el protagonismo y desarrollo de la empresa en la cuenca neuquina, ya que en Vaca Muerta, posee una participación del 50% en el bloque Bajo del Toro con su socio y operador YPF, luego de un acuerdo firmado en enero de 2018. También se dialogó sobre futuras proyecciones e inversiones importantes en el área de Neuquén.

Gutierrez junto a autoridades de Equinor Fuente: Gobierno de la Provincia de Neuquén

También, Equinor también posee el 90% del bloque Bajo del Toro Este, en el que es el operador en sociedad con GyP y es la firma pionera global en captura y almacenamiento de CO2 y con los más bajos índices de emisión de carbono en el proceso de exploración y producción de petróleo y gas.

Lo cierto es que para la cuenca neuquina, pese a las condiciones de crisis generales que golpean a nuestro país, se siguen generando nuevas iniciativas y posibilidades de inversión que amplían el horizonte del progreso en Vaca Muerta.

Plataforma marítima de Equinor

¡Aplausos para la provincia!. (Redacción especial Minuto Neuquén con información de Neuquén informa)