"Cráter en ruta 7": ¿Quién se hace cargo de la reparación sobre la Autovía Norte de Neuquén?

Cambia la empresa que hará el arreglo. Por concurso abreviado, Vialidad Nacional busca solucionar el tema urgentemente.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:08

NEUQUÉN.- El cráter que hizo famosa a la provincia ubicado sobre el acceso a la Autovía Norte en su conexión con la ruta 7 ya cumple un mes y no se avanzó demasiado en los trabajos. Es por ello que Vialidad Nacional decidió que otra empresa se haga cargo de la refacción.  Es oportuno rememorar que el pasado 15/10, un Volkswagen Gol quedó atrapado en el pozo de 5 metros de profundidad y sus dos ocupantes, se salvaron de milagro.

Es así como dicho accidente convirtió a la zona de la Autovía Norte de Neuquén donde ocurrió el accidente, en viral y fue tópico tratado en los principales medios nacionales, sobre todo porque se produjo en forma posterior a que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich visite y supervise la obra.

Como los trabajos de refacción nunca comenzaron, pese al compromiso asumido, Vialidad Nacional indicó que como se trata de algo que debe solucionarse a la brevedad, se abrió un concurso de precios abreviado: Las firmas interesadas en el trabajo tienen tiempo hasta el 20 de este mes para presentarse. Mientras tanto los restos del pavimento que se partió al abrirse el socavón y allí siguen, apilados y sin ser removidos. 

Pero ¿qué pasó con la empresa que debía hacerse cargo de reparar el hundimiento en la entrada a la Autovía Norte?. Al parecer, habría mediado una deuda en el envío de fondos con la firma contratada y debido a ello, decidieron frenar los trabajos. Es así que no se decidió esperar más, se hizo esta convocatoria y luego de evaluarse las ofertas y elegirse la empresa, habrá un plazo de ejecución de 30 días.

Actualmente en el área, sobre el pozo de más de cinco metros de altura, una parte del guardarrail  pende del  aire. Cerca del área también está vedado al tránsito el primer rulo del Tercer Puente. Pese a que forzadamente  los conductores lo utilizaban igual, Vialidad Nacional se vio obligada a efectuar “un corte preventivo”, priorizando como criterio la "seguridad vial”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias