Aplicación sobre protección animal permitió detener a un ex policía que pateó a su perro

La aplicación AmVoz ha sido descargada unas 4500 veces.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 12:46

El viernes en la mañana, en el barrio Melipal, un hombre de 40 años fue grabado mientras pateaba a su perra. El audiovisual que trascendió hasta instituciones de protección animal, fue la pieza clave para realizar la posterior denuncia.

La aplicación AmVoz, diseñada por el gobierno de Neuquén, fue parte fundamental para que el denunciante pudiera realizar la acusación de forma segura. En la misma se pueden realizar cualquier tipo de denuncias sobre maltrato animal y está en funcionamiento desde febrero del año pasado.

En el video se observa como el dueño de un perro Pitbull patea al mismo en reiteradas ocasiones en presencia de menores de edad. El acusado es dueño de dos animales que fueron retirados del lugar con daños evidentes de maltrato luego de que se asignara un fiscal para el caso.

Noraly Melo, titular del Instituto de Derecho Animal, comentó que “la aplicación se está utilizando muchísimo. Tiene más de 4500 descargas y se han recibido numerosas denuncias. De ellas, más de 600 han sido derivadas al Ministerio Público Fiscal porque se está ante la presencia de un delito”.

“Ahora necesitamos un cambio en la ley (14346) porque para actos de crueldad estipula penas de prisión de 15 días a un año como máximo. Pero poco a poco se está avanzando”, argumentó Merlo sobre lo que ha logrado la provincia en materia de derecho animal.

Otras Noticias