Gutiérrez prepara un mes de diciembre lleno de asunciones

El gobernador de Neuquén pretende asistir a los actos de jura varios intendentes y a la asunción presidencial de Alberto Fernández.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 12:38

El gobernador Omar Gutiérrez pretende asistir a una docena de asunciones en diciembre y, para ello, prepara una agenda que le implicará viajar de norte a sur de la provincia y con escala en Buenos Aires para la jura del presidente Alberto Fernández. El objetivo del cronograma que preparan desde gobierno es que el mandatario pueda llegar a la mayoría de las ciudades que renovarán sus autoridades y que los nuevos intendentes le retribuyan el gesto acompañando su propia asunción en la Legislatura.

La apretada agenda de Gutiérrez comenzará el lunes 9 en el norte provincial. La primera será Chos Malal, que convocará al acto de jura del intendente reelecto Hugo Gutiérrez y de los nuevos concejales a las 9:30. Ese día también harán lo mismo Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, Manzano Amargo y Villa Nahueve. El gobernador tiene previsto participar en los seis actos y también de un “almuerzo popular” en alguna de esas localidades.

La fecha principal será el martes 10 con la asunción del gobernador y los 35 nuevos diputados en coincidencia con Alberto Fernández, quien lo hará en Buenos Aires ante la Asamblea Legislativa.

La intención del mandatario es poder combinar los horarios de manera de poder decir “presente” en el traspaso presidencial que marcará el inicio del nuevo gobierno, ahora bajo signo peronista. Todavía no hay confirmación sobre los horarios para cada una de estas sesiones.

La agenda del martes, sin embargo, podría sumarle otras tres paradas. Es que Omar Gutiérrez también quiere estar en los actos de Gloria Ruiz en Plottier, de Javier Bertoldi en Centenario y el de su más reciente conquista, el intendente electo de Neuquén capital, Mariano Gaido, en el Concejo Deliberante. El itinerario se completaría el miércoles 11 con la participación del gobernador en otras tres juras municipales: la asunción del reelecto Carlos Corazini en Junín de los Andes, de Fabio Stefani en Villa La Angostura y de Carlos Saloniti en San Martín de los Andes.

Otras Noticias