"La situación es...": Todo sobre el lago Espejo en Villa La Angostura

Habló sobre el tema en diferentes medios Pablo Bruni, desmitifcando la psicosis que se sembró temor en la población.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 11:11

NEUQUÉN.- Como este diario informó días atrás, varios sectores del balneario del lago Espejo y de otros lugares cercanos fueron cerrados. Pero la medida fue sólo tomada en forma preventiva, habida cuenta de que en este fin de semana largo aumentó considerablemente la afluencia de turistas en Villa La Angostura y las localidades cercanas. Fueron consultadas las autoridades para aclarar sobre el tema de la presencia de los roedores muertos.

El funcionario de Villa la Angostura explicó nuevamente que se trata de un fenómeno que sucede cuando florece la caña que sirve como alimento principal para los roedores, entonces comen mucho, toman mucha agua y se ahogan. "Se ha dado ahora en el Lago Espejo, pero se han cerrado uno o dos senderos", detalló.

 "Por prevención, pueden estar algunos senderos cerrados, que supongo en los próximos días ya estarán abiertos. Pero son lugares muy puntuales", dijo Pablo Bruni, secretario de turismo de la localidad.

Para llevar tranquilidad a la población, sobre las filmaciones difundidas, explicó que  son imágenes viejas, y aclaró que la situación está totalmente controlada. 

"El Parque no está cerrado ni mucho menos. Villa La Angostura tiene el 98% de ocupación. La situación es normal", finalizó diciendo Bruni.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias