"Increíble": El rescate en Neuquén del que todos hablan...

Los detalles del salvamento heroico de un chico que estaba muriendo en el agua.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 08:45

NEUQUÉN.- Ayer lunes 18/11, el calor hizo que muchos neuquinos se acercarán a la costa del río Limay y el balneario Sandra Canale de Neuquén fue escenario de un hecho tenso con final feliz: Un rescate milagroso se produjo.

Todo sucedió cuando un policía que estaba de franco, percibió de pronto que flotaba el cuerpo de un nene y sin dudarlo se tiró al río para tratar de salvarlo. Se trataba de un chiquito de 6 años que se estaba ahogando. El rescate fue exitoso, pero luego siguieron momentos de tensión ya que el chico no respiraba.

Sin perder la calma, el policía héroe le empezó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y y sin rendirse siguió hasta que el chico empezó a toser y recuperar sus signos vitales. ¡Lo logró reanimar!.

Luego llegó el SIEN y enseguida, tras estabilizarlo, lo llevaron al hospital Castro Rendón de Neuquén. Por suerte se recupera y evalúan su estado.

La temperatura de ayer llegó a los 30 grados y para hoy se pronostican como máxima 6º más. El calor se está haciendo sentir en la ciudad. Para todos los que hoy concurran a refrescarse, a tener en cuenta las zonas habilitadas para bañarse en Neuquén y controlar bien a los más pequeños: Esta vez el rescate tuvo final feliz, pero hay que prevenir para tratar de evitar estas situaciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)