“Creemos que se está hipotecando el futuro de los zapalinos", advirtieron desde el MPN

“No sabemos en qué condiciones recibiremos el municipio", se quejó Víctor Chavez.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 10:29

Tras las elecciones, en las que Víctor Chavez salió concejal ganador, el MPN se mostró preocupado por el traspaso de mando en Zapala porque, según advirtieron a la prensa local, desconocen los números de la gestión anterior y por ende no saben en qué condiciones recibirán el municipio.

Si bien la primera reunión de transición fue cordial, de acuerdo a lo que manifestaron, el edil electo todavía no maneja con claridad los fondos con los que contará para la administración entrante, ya que, por el momento, no le han brindado información oficial al respecto.

Del primero encuentro por la coordinación del cambio político también participó la concejal Marisa Muñoz, quien, al igual que Chavez, alertó precisamente sobre el aumento de personal por nuevos contratos y las obras que se desarrollan, sumado a los 30 millones de pesos con los que contarían para comenzar sus actividades, de los cuales no manejan información oficial.

De este modo, Chavez insistió en que las últimas decisiones del Ejecutivo saliente en lo que respecta a concursos para ocupar nuevos puestos de trabajo, “perjudicarán el funcionamiento de la nueva gestión a partir del próximo 2 de enero”. Por su parte, Muñoz resaltó la ordenanza 182/87, por la cual queda establecido que el pase de personal a planta o tomar nuevos contratados no puede existir contratos ni por resoluciones, por lo que, la funcionaria concluyó en que “claramente hay una intencionalidad política que no es de la mejor”.

No sabemos en qué condiciones recibiremos el municipio, se hablan públicamente de números, pero a nosotros los números no nos dan de ninguna manera, aunque somos cautos esperando el 18 para que nos entreguen los informes, al igual que las cuentas de todas las obras que iniciaron o inicien y no finalicen desde hoy a fin de año”, se quejó Chavez.

 

El descontento del concejal electo de Zapala pasa porque considera que desde su equipo no podrán ver los fondos del Municipio en obras, porque “cuando entremos tendremos que ver primero los números y luego que obras ejecutaremos”, reclamó. En ese sentido, Chavez dijo: “Creemos que se está hipotecando el futuro de los zapalinos, considero que el 100% de la coparticipación se irá en sueldos”. “Lo raro es que durante tantos años maltrataron y fustigaron a los empleados municipales y faltándoles 50 días para dejar el poder les otorga un aumento histórico”, concluyó.

 

 

Otras Noticias