La Corte Suprema decidirá quién reemplazará a “Pechi” Quiroga

La Junta Electoral de Neuquén esperará a la decisión del supremo tribunal para ver quién irá al Senado.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 13:42

La Junta Electoral Nacional de Neuquén consideró prudente esperar la proclamación del máximo tribunal para ver quién ocupará la tercera banca, correspondiente a Juntos por el Cambio, tras la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga.

Así, el organismo esperará a que la Corte Suprema de Justicia se expida para dilucidar si la candidata es Lucila Crexell, como lo determinó en segunda instancia por la Cámara Nacional Electoral, o si será Pablo Cervi como había establecido la jueza federal Carolina Pandolfi.

En las elecciones del domingo pasado, el Frente de Todos (lista 503) consiguió dos bancas en la Cámara Alta y una banca el partido Juntos por el Cambio (lista 501). Esta, era para el fallecido “Pechi” Quiroga. Por parte del peronismo, los elegidos por el voto popular fueron Oscar Parrilli y Silvia Sapag.

Con la muerte del candidato a Senador Nacional de Juntos por el Cambio, la magistrada electoral dispuso que la lista fuera encabezada por Cervi. La decisión fue revocada por la Cámara Electoral Nacional y dispuso que sea Crexell como primera candidata titular. Los abogados de Cervi solicitaron un recurso extraordinario en contra de la decisión de la segunda instancia. El expediente fue elevado al máximo tribunal judicial.

Así, la Junta Electoral Nacional de Neuquén consideró prudente esperar la respuesta de la corte para que se complete la tercera banca. La decisión podría llegar hasta el 19 de noviembre.

Otras Noticias