En Neuquén harán una audiencia por la emergencia en violencia de género

La misma se realizará el próximo viernes 22 en la Legislatura.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 20:49

Varios partidos políticos, con excepción del MPN, junto a organizaciones sociales que impulsaron el proyecto de Emergencia por violencia de genero, convocaron a una audiencia pública para reclamar su aprobación. La misma se realizará el próximo viernes, a las 16, en la Legislatura.

El debate sobre la Emergencia tomó impulso luego del femicidio de Laura “Cielo” López, la joven de Plottier. Su aprobación habilita a que se desvíen fondos del presupuesto provincial a medidas urgentes para contener a las víctimas. Incluye, entre otros puntos, asistencia económica, inserción laboral, equipos interdisciplinarios y más personal.

Desde el MPN explicaron que no acompañaron el proyecto porque las estrategias para trabajar contra la violencia de género ya están previstas en el presupuesto presentado por el gobernador Omar Gutiérrez para el 2020.

La diputada Encarnación Lozano aseguró que el monto supera los 2.700 millones de pesos, divididos en áreas y programas dedicados a la problemática. Por otra parte, Gloria Sifuentes detalló que se invertirán 64 millones de pesos en un plazo de dos años para construir albergues, que se incorporarán profesionales y se actualizarán montos para alquileres, traslados y becas para mujeres que soliciten asistencia económica.

Sin embargo, las organizaciones mostraron su desconfianza. “Se hacen planteos generales sin mucha definición sobre las demandas que incluimos con el plan de Emergencia”, explicó la referente de la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón, Julieta Katcoff.

Otras Noticias