"No hay invasión de roedores": El video que derriba versiones sobre Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Las localidades decidieron difundir estas imágenes para dar cuenta de la información real sobre el tema.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 13:44

NEUQUÉN.- Para seguir fomentando el turismo y derribar versiones preocupantes lanzadas sobra la invasión de roedores, se ha decidido lanzar un video que invita a visitar San Martín de los Andes y Villa La Angostura en esta temporada.

En ese sentido, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza,detalló que el video fue efectuado con el fin de brindar tranquilidad a quienes decidan recorrer estos lugares. Detalló que ya está declinando la floración masiva de la caña colihue, y las actividades y propuestas de las localidades siguen normalmente su curso. Al respecto, especificó: "Queríamos informar esto fehacientemente. De hecho en el Parque Nacional Lanín no hubo nunca floración de caña colihue. Con los recaudos necesarios pueden venir tranquilamente a disfrutar de la primavera y el verano en San Martín de los Andes y Villa La Angostura".

Y negó que la cantidad de roedores implique una "invasión".  La floración masiva de caña colihue se da en un lugar específico del Parque Nacional Nahuel Huapi, que es enorme, "lejos de Villa La Angostura, de San Martín de los Andes, del Parque Nacional Lanín", no afectan a las urbanizaciones de la región y sólo hay un poco más de presencia sólo hasta que se les termina el alimento.

Los lugares cerrados  por presencia de algunos roedores son un área al noroeste del Parque,  algunos senderos próximos a la ruta de 7 Lagos entre Lago Villarino, Lago Espejo y Brazo Rincón, están enfocadas en las zonas agrestes de uso público de los visitantes. También se produjo el cierre preventivo del balneario del lago Espejo.

Recomendaciones para evitar contacto con roedores:

  • Utilizar para acampar sólo los sitios habilitados lugares habilitados,sin malezas, alejado de pilas de madera y matas de vegetación cerrada, usando carpas con piso, no dormir directamente sobre la tierra ni a la intemperie
  • No introducir en la boca hojas, frutas, tallos, o granos silvestres.
  • Los alimentos llevados deben ser guardados en recipientes herméticos.
  • Pasear sólo por senderos habilitados, evitar los matorrales y cañaverales.
  • Los residuos deben ser colocados en una bolsa cerrada y al dejar el lugar, no dejarlos allí.
  • Beber sólo agua embotellada o de la red potable.
  • No entrar a lugares/obras  abandonadas o cerradas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias