Dura embestida de Rolando Figueroa contra Gutiérrez: "Un líder no es el que..."

Fue en el marco de un acto en la Legislatura por la finalización del curso Jóvenes Líderes.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 14:50

NEUQUÉN.- Los cruces no cesaron y pese a que falta muy poco tiempo para que cada uno tome su camino, Rolando Figueroa volvió a disparar con munición gruesa contra Omar Gutiérrez. Faltan justo 20 días para el 10/12 y allí el vice rebelde tomará distancia y su propio camino. En tanto, el gobernador actual asumirá una nueva gestión, junto a uno de sus hombres fieles, Marcos Koopman. Atrás quedarán los momentos incómodos y los silencios distantes.

Las diferencias son indisimulables y fue así como el vicegobernador Rolando Figueroa aprovechando el acto de cierre del programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios, lanzó referencias implícitas para el actual gobernador.  "Un líder no es el que vive en un country y termina yendo a un pueblo de Neuquén a hacerse el popular. Un líder todos los días de su vida tiene que trabajar por la gente", dijo Figueroa en  alusión al actual mandatario.

En su oratoria, Figueroa destacó su voluntad de seguir en la política, "independientemente de donde esté" y en ese momento, volvió a recalcar: "Un líder no se acomoda de acuerdo a quién gobierna". Allí se percibió cierto dardo directo hacia Gutiérrez a quien responsabiliza de acercarse al macrismo y debido a ello provocar la fuga de varios dirigentes de peso.

En ese sentido, destacó: "Me da dolor que Jorge Sobisch se haya ido del partido, pero también hay que hacer una autocrítica de qué hicimos para que no se haya quedado. Me duele también que Silvia Sapag sea senadora por otro partido, pero también digo qué pasó que no supimos abrir la puerta. Me duele también Lucila Crexell, aún no compartiendo determinadas cosas. Qué hicimos para no poder soportar a una voz diferente dentro de nuestro partido y saber escuchar".

En el mismo orden, el vice expresó en su discurso a los 130 egresados, que "a la gente que somos de pueblo, cuando los políticos se disfrazan nos cae mal". Allí, Figueroa añadió para terminar: "No nos podemos poner la ropa que usaban los señores CEO para poder agradar y acá ponernos un pañuelo al cuello. Eso no nos hace sensibles.  Vístanse como se visten todos los días que la mejor forma de hacer política es ser genuinos". ¿Contestará Omar Gutiérrez?, lo evidente es que en la etapa final nada hay de pacífico entre los protagonistas de la dupla que comanda los destinos provinciales. Lo que sigue, parece augurar una fase más calma... (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias