"En nombre de Pechi Quiroga": El pedido que le hicieron a Mariano Gaido

Fue en el marco del debate técnico del proyecto de presupuesto 2020.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:39

NEUQUÉN.- El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, le hizo un pedido especial al nuevo intendente entrante de Neuquén capital, Mariano Gaido: Se le rogó que continúe las obras iniciadas por Pechi Quiroga,  el jefe comunal fallecido el pasado 12/10. Cabe destacar que el presupuesto municipal 2020 asciende a $12.800 millones, de los cuales un 38% tienen como meta principal ser asignados a obra pública.

Durante el 2020, las autoridades municipales que dejan sus cargos, señalaron cuáles serían los proyectos iniciados que debería terminarse y marcaron como prioridad para la gestión de Gaido, el nodo vial en el sector norte,el nuevo edificio municipal en el oeste, pavimentación y cordones cuneta, y todas las que mejoren la conectividad urbana. 

La solicitud de Castejón fue enfatizando en el hecho de que "Pechi en la ciudad dejó una vara muy alta" en materia de desarrollo de infraestructura y manifestó su deseo de que se siga en la misma línea. Todo fue en el marco del debate técnico en donde detalló los puntos principales del proyecto de presupuesto 2020 para la municipalidad de Neuquén.

En cuanto a lo destinado a infraestructura, especificó que se trata de $4819 millones, un monto más elevado con respecto a la partida anterior, que fue de aproximadamente $2700 millones.

Quiroga y su legado de obras en la ciudad

Hizo un repaso por las obras públicas ya efectuadas, las que estuvieron bajo su liderazgo desde 2018 hasta la actualidad, comentó que todas las obras se ejecutaron con financiamiento municipal, exceptuando "una parte del Metrobús y una parte del Plan Federal, que contó con colaboración de Nación" y fue en ese marco, que sugirió a los concejales de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que en la gestión de Gaido se trate de proseguir con la línea y el legado de Pechi en la ciudad. (Redacción especial Minuto Neuquén)