"Esconder las golosinas": Los supermercados de Neuquén, "obligados por ley"

Los detalles de la nueva norma que empezará a regir.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:44

Neuquén.- Fue aprobada  la Ley Nº3224 y debido a ello, los supermercados de Neuquén deberán “esconder las golosinas”. Sí, diputados neuquinos dieron aval  a la prohibición de exhibir estos productos cerca de las cajas registradoras, puertas de acceso y salidas de los centros comerciales.

Eduardo Fuentes, diputado de Nuevo Encuentro, fue quien dio impulso a la iniciativa que fija quitar las golosinas de la línea de cajas de los supermercados. La norma estipula que al igual que el resto de los productos, el sector de golosinas debe encontrarse en el sector de góndolas. 

En base a lo que argumenta el legislador en los fundamentos del proyecto, la meta de esta ley es promover  la salud de las personas ”generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios, promoviendo en particular la reducción del consumo calórico excesivo y de la ingesta de dulces en general”. 

En el mismo especifica que la ley busca evitar que se generen situaciones de “oferta compulsiva” en Neuquén y el objetivo de ello es limitar  el exceso de peso que padece nuestra población adulta, joven e infantil. Como estos productos generan patologías, éstas a su vez, suelen ser causantes de hipertensión y diabetes, además de otras enfermedades muy perjudiciales para los pobladores.

Fuentes especificó que para el control de las intervenciones poblacionales, la iniciativa constituye una herramienta fundamental en la constitución de entornos y hábitos de vida saludable. (Redacción especial Minuto Neuquén)