"Evasión": Grave denuncia contra Mario Cifuentes, empresario de Neuquén

La AFIP le reclama a la firma OPS del nombrado, 122 millones de pesos de aportes previsionales.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:07

NEUQUÉN.- El fiscal federal de Neuquén, Miguel Palazzani recibió una grave denuncia por parte de la AFIP contra la firma OPS del empresario Mario Cifuentes. ¿El cargo que se le atribuye?, nada más ni nada menos que por una deuda previsional de 122 millones de pesos. La presentación se adhiere  a la del mismo organismo por más de 400 millones de pesos que está en la causa de la quiebra de OPS y otros por lavado de dinero y otra por presunta estafa de una deuda impaga con Caterpillar.

Según consigna el diario Clarín, este empresario de Neuquén, sería una especie de "protegido del kirchnerismo", que mantiene vínculos con el senador electo Oscar Parrilli y con Osvaldo San Felice, socio de la ex familia presidencial.

Cabe recordar que todo el proceso derivo de la denuncia que Leandro López, diputado nacional de Cambiemos, presentó ante la justicia federal de Neuquén por presunto lavado.

Cifuentes se siente "perseguido" por el macrismo y derribó el mito que lo tilda como el “Lázaro Báez de Neuquén” En el 2003 era heladero y según el matutino,  por causa de contratos con YPF obtenidos durante el kirchnerismo, pasó a ser un multimillonario.

Debido a que el juez Juan Pedro Galván Greenway se declaró incompetente en razón del territorio en que actuaba OPS envió a la Justicia Federal de Neuquén, las actuaciones pertinentes. Veremos qué se decide al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)