"Volveremos": Hubo piquete sobre ruta 22 de trabajadores de la PIAP

Lo levantaron al mediodía.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:17

NEUQUÉN.- Si bien fue levantado el piquete de empleados de la PIAP sobre la ruta 22, a la altura de Arroyito, Neuquén, ellos aseguraron que volverán el lunes a reclamar, de no mediar respuestas al retraso en el pago de sus salarios.  Ellos denuncian que a pesar de que el panorama de la planta se normalizó con el contrato de conservación, les siguen adeudando sus sueldos, que según comentaron no se les aplica aumento desde el año 2017.

Para no generar problemas en el tránsito,implementaron intérvalos en  los que se levantó el piquete, para posibilitar la circulación.  Al respecto, el delegado de los operarios de la PIAP, Pablo Sosa, especificó que no hubo respuestas ni desde el Gobierno provincial, ni desde ENSI, que es la empresa concesionaria de la planta. La medida siguió hasta el mediodía en ruta 22.

 

Este martes se inició el reclamo cuando los obreros de la PIAP establecieron un bloqueo en el tránsito durante la mañana en el sector conocido como El Carancho, lo que generó una cola de rodados de más de 10 kilómetros. Cabe destacar que de 450 empleados, quedaron 104 trabajadores que siguen esperando que se normalicen las condiciones de trabajo. Veremos qué sucede el 25/11. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias