Rechazan la designación de una abogada como defensora oficial por ser feminista

La abogada Nadia Kubatov trabaja en asesoramiento legal a víctimas de violencia machista.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 12:49

La abogada Nadia Kubatov es integrante de una agrupación que se llama Socorro Violeta que la conforman un grupo de profesionales que apoyan a víctimas de violencia de género en Neuquén. Kubatov fue designada por el Consejo de la Magistratura como defensora penal. Ayer la Legislatura de esa provincia no prestó acuerdo a su nombramiento por su rol como asesora legal de víctimas de violencia machista.

Kubatov cosechó 16 votos negativos, 10 positivos y 8 ausentes, la mayoría de los votos perteneció al bloque oficialista del Movimiento Popular Neuquino (MPN). 

"El tema es que usted va a ser defensora y como defensora le va a tocar estar defendiendo seguramente a violadores o femicidas, o cosas por el estilo” le objetó el diputado del MPN Mario Pilatti a la abogada Kubatov, durante la entrevista que le hicieron en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, que le dio dictamen al pliego para que se tratara en el recinto. 

Desde el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) le enviaron una carta pública a la Legislatura de Neuquén en la que le expresan su “preocupación” y “repudio” ante el rechazo del pliego de Kubatov “por su condición de feminista”.

Quienes votaron en contra del pliego de la profesional fueron todos los integrantes del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino), Alejandro Vidal (UCR) y dos de los aliados históricos del oficialismo provincial: Francisco Rols (FRIN) y Susana Nieva (Panune).

Otras Noticias