"Cerca de Senillosa": Piquete total de trabajadores de la PIAP sobre ruta 22

Nuevamente los operarios reclaman en la vía. El corte es pleno.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 09:38

NEUQUÉN.- ¡Se endurece el reclamo de operarios de la PIAP!. Nuevamente en protesta por la falta de respuestas, hay piquete sobre la ruta 22 cerca de Senillosa. La semana pasada también impidieron el tránsito, pero hubo intérvalos, en los cuales permitían la circulación.

 El piquete es total, por tiempo indeterminado se ubica específicamente en  el puente El Carancho, cerca de Senillosa. En base con lo que detalló el delegado Pablo Sosa esta mañana reanudaron la medida porque no tuvieron respuestas ni desde ENSI, la firma que concesiona la planta, ni desde el Gobierno de Neuquén. Como existen caminos alternativos, decidieron que el corte fuera pleno sobre ruta 22.

Los empleados, como ya este diario informó anteriormente, argumentan que a pesar de que el panorama de la planta se estabilizó con el contrato de conservación, sufren el atraso en el pago de sus salarios y desde el 2017, no les ajustan el sueldo, pese a la inflación creciente.

Cabe recordar que la PIAP poseía originalmente 450 empleados, ahora quedaron 104 obreros que son los que piden con estas piquete total  que se por fin, se los escuche.

 ¡Corte total en Senillosa!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias