"Hasta el momento...": El fuerte cuestionamiento de Mariano Gaido

Los detalles de una queja que amenaza con desatar un conflicto futuro.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 14:31

NEUQUÉN.-A pesar de la buena onda en el proceso de transición iniciado entre el quiroguismo saliente y el equipo del nuevo intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, hizo ayer un fuerte cuestionamiento. En el marco de la reunión con el jefe comunal cipoleño, Claudio Di Tella, (a diferencia de lo explicitado por el último nombrado), Gaido dijo que si bien el proceso se desarrolló adecuadamente, "creemos que se nos han brindado una comunicación incompleta. Luego del 10 de diciembre daré a conocer, por respeto a las autoridades que hoy llevan adelante la Municipalidad, apreciaciones en relación con este tema. Somos muy respetuosos de quienes gobiernan hoy, tengo una actitud constructiva y necesitamos que la ciudad siga creciendo”.

El intendente electo de la ciudad dijo que ofrecerá un estado de situación luego de asumir el cargo. Y Mariano Gaido agregó: "Hasta el momento no se nos ha informado de manera completa y hay varios requerimientos que hemos hecho que no se han resuelto”.

Como este diario informó anteriormente, las críticas radican en la falta de entrega de documentación, sobre todo lo relacionado con recursos, cantidad de empleados en condiciones de pasar a planta permanente y también en referencia a la compleja situación financiera del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Además, Gaido se mostró confiado en conseguir la totalidad de la información requerida, y lanzó: "De no ser así, luego, cuando estemos en el gobierno, tomaremos conocimiento de lo que requeríamos”. Precisó que “son varias” las áreas de las que les faltan datos.

Por otra parte, cabe recordar que la cumbre entre los jefes comunales electos se concretó en instalaciones ubicadas en la calle Yrigoyen 733 de Neuquén,con el fin de trabajar conjuntamente en áreas de transporte, comunicación y seguridad. En la rueda de prensa, los jefes comunales manifestaron su interés en trabajar, en particular, en los asuntos relativos a la seguridad, el transporte y la comunicación: Extender el tren de pasajeros en cada una de sus ciudades, potenciar el transporte en tren de cargas, resolver políticas mas eficientes en el tema de la basura, posibilitar el saneamiento de los ríos de la región, entre otros temas comunes. (Redacción especial Minuto Neuquén)