"Se levantó el piquete en ruta 22": Hubo acuerdo con trabajadores de la PIAP

Los manifestantes lograron que se los escuche.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 09:07

NEUQUÉN.- ¡Se resolvió el conflicto!. Sí, los trabajadores de la Planta Industrializada de Agua Pesada (PIAP), comunicaron que la respuesta llegó. Por medio de declaraciones radiales,el delegado de los obreros, confirmó la información.  Finalmente el piquete instalado a la altura del puente El Carancho cerca de Senillosa, sobre la ruta 22 y desde el martes pasado, fue levantado ayer 26/11, cerca de las 15 horas.

Pablo Sosa, representante de los estatales, agregó que "a partir del mes de noviembre se normalizaría el pago de haberes". Según esbozó el dirigente, se les prometió que ayer se les iba a empezar a abonar los sueldos, con ajustes debidos desde el 2017. En ese sentido, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades, se dejó sin efecto el piquete que venía causando malestar en el tránsito sobre la ruta 22. Ellos reclamaban por el retraso en el pago de sus salarios y la falta de aumento frente a la creciente inflación. 

En declaraciones radiales, el delegado se mostró confiado que en la nueva fase del gobierno comandado por Alberto Fernández se vuelva a reanudar la utilización plena de la PIAP. “Creemos que a partir del cambio de gobierno, Fernández va a apostar a la energía hidroeléctrica y a la energía nuclear. Creo que a más tardar, en el 2021, la planta se va a reactivar”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias