¡Así lo dijo! Omar Gutiérrez planteó en la UIA las condiciones que necesita Vaca Muerta para salir de la crisis

Omar señaló que el decreto 566 hizo mucho daño.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 22:30

Gutiérrez calificó el decreto 566 de “Cimbronazo” para toda la industria energética y petrolera. El decreto emitido por el gobierno ha sido criticado y señalado como punto de inicio de la crisis de inversiones en el área de Vaca Muerta.

El gobernador utilizó el auditorio del Congreso Anual de unión Industrial Argentina para realizar sus declaraciones publicas luego de lo que han sido dos años de malos momentos en la industria Shale.

Frente a muchos empresarios y al presidente electo, Alberto Fernández, el político pidió construir nuevos acuerdos energéticos y petroleros en una mesa con sindicatos, gobierno y donde estén las reglas claras desde el principio.

 “Tiene que haber certezas jurídicas y acuerdos sostenibles en todos los actores de la cadena de valor. Vaca Muerta y Neuquén han alcanzado niveles de competitividad que hicieron que los directivos de las casas matrices de las grandes empresas petroleras se las jugaran por venir al país, con miles de millones de dólares”, dijo Omar.

El neuquino señaló que hay que mantener precios competitivos internacionalmente y que hay que agregar conectores con los problemas macros petroleros. Finalizó diciendo que hay que dar soluciones a los problemas de pago de tarifas o compra de combustibles.

Otras Noticias