¡Cuartel vacío!: Renuncia masiva de todos los bomberos en Las Lajas

Cómo fue el proceso para que la decisión se tomara en bloque.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 09:05

NEUQUÉN.- Todos los bomberos de Las Lajas abandonaron su tarea. Hartos de trabajar sin seguro de vida y brindar en forma irregular sus servicios desde hace más de tres años, se llevó a cabo una renuncia masiva y el cuartel local quedó vacío.

Los siete efectivos que desempeñaban su tarea en esa localidad,  presentaron su dimisión, el domingo 24/11. Como la comisión directiva expiró hace 3 años y no se renovó, no se reciben subsidios y se les hace imposible mantenerse. “En un primer momento no se renovó porque faltaban los balances, algunas rendiciones, pero eso ahora ya está hecho", reveló Daniel Santana, ex Jefe del cuerpo de Bomberos de Las Lajas sobre la decisión de la renuncia de todos los miembros.

El titular explicó que para sostener se hacían rifas, bonos colaboración, vendían comida y hasta muchas veces debían cubrir los gastos con sus propios bolsillos. Sin embargo, no contaban con seguros personales ni de vehículos, los rodados están en pésimas condiciones y a veces carecían de combustible.

Santana explicó que el problema se podía solucionar renovando la comisión directiva y buscando nuevos socios, pero el lunes la presidenta (Esther Riquelme) y un socio se presentan en el edificio comunal para solicitar la intervención del municipio, argumentando que el cuartel estaba "fuera de servicio": Fue allí que sobrevino el proceso de renuncia masiva de todos los bomberos.

La falta de fondos fue la razón principal, esperamos que el conflicto pueda resolverse a la brevedad, por el bienestar de la comunidad de Las Lajas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias