"Luto en el MPN": Murió Oscar "Cacho" Gutiérrez, ex ministro y diputado

Fue parte del círculo de confianza del ex gobernador Jorge Sobisch. En el 2002, se desempeño como ministro de Gobierno y Justicia.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:21

NEUQUÉN.- Neuquén vive una jornada de dolor. Es que fue comunicado que ayer falleció Oscar "Cacho" Gutiérrez, ex ministro y diputado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que tuvo su época dorada durante la década del 2000. Fue protagonista de interesantes debates en el recinto parlamentario y uno de los principales colaboradores de Jorge Sobisch, ex gobernador provincial.

"Cacho" Gutiérrez fue uno de los personajes más relevantes del sector Blanco del MPN, creado por Sobisch, en las disputas internas de aquellos años. También fue parte importante de la "operación regreso" del sobischismo luego del 2007, dirigiendo la militancia en la provincia, para lograr el objetivo. 

Uno de sus hijos escribió un sentido mensaje en las redes sociales, alegando el largo sufrimiento que Gutiérrez padeció, producto de una penosa enfermedad. Y publicó: "Son momentos muy dolorosos para nuestra familia, sepan entender que quizás no podremos atender todos los llamados o responder mensajes".

En el mensaje el muchacho argumentó que no harán velatorio, y comunicó la decisión de realizar en su nombre una misa en su honor, "más adelante". Varios políticos de la región tales como Gloría Sifuentes, Marcelo Inaudi, y el propio gobernador actual, lo despidieron en sus redes, destacando el valor de su figura para el MPN.

Luto profundo en Neuquén. El mayor de los respetos y el saludo de pésame a su familia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias