Intentaron subir al volcán Lanín y casi termina en tragedia ¿Qué les pasó?

Lo que debía ser un lindo paseo para el recuerdo se convirtió en su peor pesadilla.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 12:45

El volcán Lanín es uno de los principales atractivos de la provincia de Neuquén y cientos de turistas pasan a visitarlo, en esta oportunidad, lo que debía ser un viaje de placer casi se convierte en tragedia cuando una pareja de turistas bonaerenses intentó ascender al lugar y se encontraron con un escenario complicado ¿Qué les pasó?

En la noche del viernes debieron ser rescatados, junto a su guía, tras quedar atrapados por una tormenta con viento blanco mientras intentaban subir al volcán. Según publicó LM Neuquén, quien peor la pasó fue la mujer, de 41 años, que debió ser internada en el hospital de Junín de los Andes por un principio de hipotermia y deshidratación.

Las condiciones climáticas de la zona este viernes, dificultaron el paso de los turistas y le impidieron llegar a la cima del Lanín. "Primero fue lluvia, luego la nieve y más tarde el viento blanco. La visibilidad era casi nula. Sólo se veía a dos metros de distancia", relató el jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, de acuerdo al testimonio del guía que acompañaba a la pareja.

"Al no poder avanzar, por el frío y el cansancio, decidieron regresar hacia la base, pero el clima dificultó el regreso y la mujer no pudo caminar más. Entonces el guía -que era oriundo de San Martín- dejó a la pareja allí para agilizar al aviso de rescate", continuó.

Al advertir la situación, para la tarde, a eso de las 17 horas, comenzó el protocolo de búsqueda de personas, por lo que intervinieron equipos del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) desde el propio Parque -Nacional Lanín sumado a equipos desde San Martín de los Andes y Junín de los Andes, cuadrillas compuestas por personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil y de Gendarmería Nacional.

Finalmente, la historia terminó bien, la pareja de bonaerenses atrapada en el Lanín pudo ser rescatada y ya están fuera de peligro.