¡Vuelven! El renacer de los dinosaurios en Neuquén

Neuquén considera re lanzar el turismo de dinosaurios.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 10:46

¡Vuelven los dinosaurios! O al menos eso es lo que desean los paleontólogos y funcionarios provinciales que se reunieron durante tres días, analizando posibles estrategias para que los dinosaurios sean de nuevo protagonistas en el turismo de la provincia. El día de ayer finalizaron las dos jornadas de Paleovertebrados de la Cuenca Neuquina en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En el marco de las dos jornadas se llevó a cabo el simposio “Turismo y patrimonio paleontológico”, que busca organizar la propuesta que tiene Neuquén para dinamizar la oferta a quienes se interesan en el tema de los extintos animales, sin descuidar la preservación de fósiles.

La UNCo es la única universidad en el mundo que construida por encima de tierra cretácica y frecuentemente aparecen restos fósiles de cocodrilos, dinosaurios, tortugas o aves.

Las jornadas fueron organizadas por la casa de altos estudios y el gobierno de Neuquén, y convocaron a los especialistas que trabajan a diario, por las legendarias bestias.

De esta manera, Neuquen espera reactivar el turismo de dinosaurios en la región, gracias a los fósiles descubiertos en una de las cuencas más famosas a nivel mundial por su rico patrimonio paleontológico.