¡Mirá el "eco auto" diseñado exclusivamente por estudiantes de Neuquén!

Lo fabricaron alumnos del EPET Nº 17 para participar de un importante concurso patrocinado por la Fundación YPF.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 10:10

Después de tanta espera, ya llega la competencia de autos eléctricos de emisión CERO patrocinada por la Fundación YPF de la que participarán alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 17 de la ciudad de Neuquén.

Los jóvenes de secundaria ya viajaron a la provincia de Buenos Aires, donde esperan destacarse con la presentación del "eco auto" que diseñaron exclusivamente para este concurso. La cita será el próximo domingo 1 de diciembre, cuando se llevarán adelante las distintas etapas de la competencia: flying lap, endurance, 1/8 de milla y setup challenger en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el director de la EPET 17, Gustavo Livoreiro, valoró: "Nuestra escuela es la única de la Patagonia que tiene la especialidad de Técnico en Automotores"."Los chicos de 4to, 5to y 6to año validan los contenidos que ven en cada una de las asignaturas y en los talleres de la escuela", explicó además el directivo.

Cabe detallar que, la iniciativa del auto eléctrico neuquino fue desarrollada por nueve estudiantes y cuatro profesores, en este aspecto, Livoreiro destacó también el aporte de la comunidad de la escuela para que se pudiera llevar adelante estos planes.

En esta nueva edición de "Desafío Eco YPF" participarán más de mil estudiantes de todo el país presentando sus autos eléctricos alimentados por baterías. La finalidad de todo esto es fomentar el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado y la utilización del diseño y la construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Otras Noticias