¡Dos nuevos sismos! : Tembló Sauzal Bonito y sigue el misterio...

Fueron cerca de la medianoche y fueron informados por una organización de Chile. Los vecinos los percibieron, aunque no hubo caída de objetos.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 10:30

NEUQUÉN.- Esta vez fue la Red Geocientífica de Chile que informó de dos nuevos sismos en Sauzal Bonito: La tierra tembló cerca de la medianoche. Elmisterio sigue en la localidad en donde sus habitantes buscan conocer el origen de los mismos y el motivo de la recurrencia de estos fenómenos.

 Los datos de los sismos. Los movimientos fueron percibidos por los vecinos del lugar ayer 03/11. El primero tuvo una magnitud de 3.9° e intensidad media (IV) en la escala de Mercalli, fue antes de las 0 horas a 17 kilómetros al sur de Sauzal Bonito y 6.5 km de profundidad, mientras que el segundo sismo se produjo a las 00.50 horas, a 11 kilómetros al oeste de esta localidad neuquina. Fue a una profundidad de 7,7 km y fue de 2,5º.

Cabe recordar que los lugareños de Sauzal Bonito, vienen pidiendo explicaciones sobre estos sucesos, ya que los mismos generan perjuicios bastante graves en las estructuras de las casas del lugar. Algunos de los comentarios de lo que percibieron los vecinos fue: "se sintió fuerte" y "súper temblor".

Lo cierto es que nuevamente la localidad fue sorprendida por dos sismos y se esperan novedades sobre las causas de estos eventos.

Para ello, el Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) implementarán una red de sismógrafos que se inició con la colocación de dos estaciones, pero se ampliará a más de 20. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias