"Escrutinio definitivo": Las cifras finales de las Elecciones 2019 en Neuquén

El detalle del recuento y sus resultados.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 11:43

NEUQUÉN.- En base con lo que consignó la Cámara Nacional Electoral, nada cambió sustantivamente.y fueron dadas a conocer las cifras finales del escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre en Neuquén. Fueron 318 sufragios los impugnados, repartidos entre el partido ganador, Juntos por el Cambio y el MPN, y ello no hizo mutar en forma significativa, los resultados totales.

El Frente de Todos, en referencia al cargo de Senadores, terminó con el 34,5%, Juntos por el Cambio alcanzó en estas elecciones el 31,5% y con el 21,7%, se quedó el Movimiento Popular Neuquino (MPN). La diferencia de tres puntos se mantuvo igual que en el provisorio entre el primero y el segundo.En tanto, los diez que le sacó el macrismo al MPN, se mantuvieron sin moverse. Con estos resultados, Oscar Parrilli, mano derecha Cristina Kirchner durante su gobierno y Silvia Sapag ocuparán las bancas por la mayoría en el Senado, mientras que Lucila Crexell, (si no es decidido lo contrario por la Corte Suprema), asumirá la banca de la minoría representando a Neuquén.

En tanto, Darío Martínez, del Frente de Todos, y Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio ingresarán a la Cámara Baja. Por su parte, para el MPN, la derrota se ratificó en estas elecciones porque quedó sin poder ingresar ningún legislador, por lo que la actual diputada nacional Alma “Chani” Sapag será la única representante del partido en el recinto.

Por otro lado, en la categoría presidente, el triunfo del peronismo se reconfirmó en el escrutinio definitivo: Fueron diez puntos porcentuales de diferencia los logrados en Neuquén 194.158 sufragios contra 151.698 votos (47,75% a 37,31%). Ambas fuerzas más votadas, consiguieron más sufragios en estas elecciones que en las primarias (5190 el Frente de Todos y 3611 Juntos por el Cambio).

Pereyra no pudo y Parrilli fue el gran ganador en el Senado

Neuquén, en consecuencia, renovó 5 escaños en el Congreso Nacional, dos en Diputados y tres en Senadores, con los personajes anteriormente nombrados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias