¡Más activo que nunca!: El volcán Domuyo y un nuevo sismo...

Los detalles de un nuevo temblor que sacudió a la región.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 12:16

NEUQUÉN.- El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el volcán Domuyo está más activo que nunca porque nuevamente se registró un nuevo sismo en el macizo, que ocurrió de manera sorpresiva: Fue este lunes 04/11  a las 7.33, tuvo una magnitud de 2.9° y aconteció a 16 kilómetros de profundidad. El epicentro  fue registrado a 51 km al norte de Andacollo y a unos 20 al suroeste del volcán.

Cabe recordar que como  Minuto Neuquén informó anteriormente mientras la NASA tomaba imágenes del Nevados de Chillán registró que el Domuyo mantenía un nivel de actividad a considerar y analizar pormenorizadamente. Es por ello que a consecuencia de ello, en diciembre se radicarán en su periferia, cinco estaciones de monitoreo para conocer con más detalles cada sismo que se pueda producir. 

Los datos del sismo proporcionados por el INPRES

El temblor no fue percibido, pero no fue el único en la provincia, ya que como detallamos en una nota anterior, que hubo dos sismos cerca de Sauzal Bonito en la medianoche. 

Lo cierto es que queda en evidencia que el Domuyo no es un cerro dormido. A tener en cuenta este nuevo sismo y actuar en consecuencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias