"Hubo acuerdo": Los detalles de la paritaria de los petroleros

Estos trabajadores lograron pactar un beneficio extra para sus salarios.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 08:44

NEUQUÉN.- Con la meta de "compensar" parte de la pérdida del poder adquisitivo, tuvo buen puerto la negociación paritaria para los trabajadores petroleros: Lograron  acordar que, con los sueldos de octubre, se les abone un aumento extra del 4,2 por ciento. Ello se adhiere al adelanto de paritaria del 9 por ciento que había sido consensuado en forma precedente.

Debido a la importancia de Vaca Muerta, el Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que encabeza Guillermo Pereyra, tuvo un un  papel protagónico en el "pacto" logrado. Este plus para los petroleros tiene que ver con el impacto en los bolsillos que genera la inflación. Los gremios de esta industria de todo el país lograron, en un duro encuentro en el marco de la paritaria, conseguir esta mejora, pese a la severa resistencia que ofreció el sector de los empresarios.

Los sindicatos de petroleros privados solicitaban un 13 por ciento de recomposición, pero no todo está definido: Se viene una nueva cumbre después del cambio de Gobierno y se arregló una segunda revisión por inflación para febrero del año próximo.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes gremiales, la fecha tentativa para la próxima cumbre con los empresarios es el 11 de diciembre, el día siguiente al paso de mando de Mauricio Macri a Alberto Fernández. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias